lunes, 2 de enero de 2023

 



Banda: Molested 
País: Noruega
Titulo: Stormvold
Formato: 2LP
Sello: The Crypt (USA)

Parece que fue ayer cuando allá por el 1993 en uno de los fanzines nacionales que ahora no puedo ver en pie vi reseñada su demo "Unborn Woods in Doom". Era tan buena la crítica que no tardé ni una hora en mandarle dinero camuflado en sobre para hacerme con semejante maravilla. Era tremendamente llamativo que un grupo de Noruega y en aquel momento no practicara Black Metal, ya solo por eso merecía la pena arriesgarse.



Aquel grupo me atrapó desde la primera escucha. La oscuridad y el muro sónico que era capaz de desplegar este cuarteto de vikingos no era ni normal, tan solo alcance de algunos grupos del momento con ya algunos discos a la espalda, y estos Molested solo tenían dos demos. Sabía que lo que venía prometía. Dos años mas tarde sacaron su album completo al que estuve esperando día a día, catálogo tras catálogo, hasta que Effigy Rec. lo editó. Con un sonido un poco "mejorado" con respecto a la última demo , este "Blod-Draum" cumplió todas las expectativas que tenía hacia el. 



En ningún momento se había alejado de ese sonido oscuro, rápido e intenso que ya nos mostraron en las anteriores ediciones, si bien ahora eran mas oscuros y la pantalla sónica era aún mayor si cabe... Algunos lo comparaban con unos Incantation con un estilo más europeo o nórdico, pero yo creo que Molested era otra cosa, es un Death Metal muy oscuro, intenso y con una atmosfera que hasta ahora pocos grupos han sabido crear. Y es que yo creo que supieron coger lo mejor de la esencia de las bandas mas oscuras de ese país, para introducirlo en un Death Metal muy rápido y la vez Brutal.
Lo siguiente que la banda editó fue el MCD "Stormvold", también por el mismo sello y siguiendo la línea del album completo. Es el material que aquí anunciamos y que ahora, el genial sello "The Crypt" reedita junto a sus dos únicas demos en formato 2LP. Un material que si, probablemente no tuvieras porque no lo pudiste pillar en los 90, ahora tienes la oportunidad de adquirir.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario